Sepa cómo ahorrar manteniendo los "gustitos"

Cuando tenemos la idea de ahorrar lo primero que nos viene a la mente es recortar gastos, dejar de darnos el “gustito” con la familia, amigos, entre otras comodidades. Pero no siempre es así.

El Banco de Comercio, con el objetivo de brindarte los mejores consejos para tus finanzas y de tu empresa, te recomienda lo siguiente:

1. APUNTA TODOS TUS GASTOS
Llevar una pequeña libreta o una hoja de cálculo en donde pueda anotar todo lo que compre (los gastos diarios, semanales y mensuales). Así se dará cuenta en qué está gastando su dinero. Esto ayudará poder analizar si el gasto que va a realizar vale realmente la pena.

2. REDUCE TUS DEUDAS
Pagar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero, porque el interés que pagas en la mayoría de los préstamos (especialmente en las tarjetas de crédito), es mucho más alto que el que ganas en la mayoría de las cuentas de ahorros. Así que reduce tanto como puedas.

3. EVITE LOS GASTOS SUPERFICIALES
Muchas personas se endeudan en gastos innecesarios sin tener capacidad para hacerlo. Algunos compran por compulsión y no por necesidad.

4. REDUCE EL CONSUMO DE SERVICIOS EN CASA
Algunos pequeños cambios en casa como focos ahorradores, desconectar los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Evita las fugas de agua.

5. TRATE DE OBTENER ALGÚN DINERO EXTRA
Obtener dinero extra siempre es de utilidad. No esperar que falte para buscar ganar dinero. Quizás tiene alguna habilidad determinada que le pueda generar ingresos, como hacer manualidades o dictar cursos. Y si recibe un dinero extra o adicional revise bien su presupuesto y no gaste todo.

6. AHORRE
Cada mes destine entre el 10% y 20% de sus ingresos mensuales al ahorro. Recomendamos deposite sus ahorros en una cuenta a plazo fijo, que le dará un interés progresivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO