Sepa cómo proteger a sus hijos contra accidentes

El accidente más común que sufre un estudiante (luxación o esguince) puede costarle al padre de familia hasta S/ 600, mientras curar una fractura requiere de alrededor de S/ 10,000. Desde S/20 mensuales el padre puede asegurar a su hijo frente a estos imprevisto y garantizar hasta el 100% de su tratamiento.

Gestion.pe

Marzo es el mes en el que miles de estudiantes vuelven a las aulas. Si bien los gastos que ocasionan el regreso a clases de los escolares es la principal preocupación de los padres de familia, dentro de su presupuesto también deberían considerar la alternativa de proteger a sus hijos contra accidentes.

Los niños y jóvenes por el ímpetu de su edad están propensos a sufrir accidentes y esta exposición se incrementan aún más cuando inician clases e interactúan con otros niños.

Según cifras de Rímac Seguros, los accidentes más comunes entre niños y jóvenes son las luxaciones, esguinces o torceduras, seguida de traumatismo en alguno de sus miembros.

En promedio, estos accidentes le van a costar al padre de familia entre S/ 400 y S/ 600, señala Gonzalo Caillaux, Vicepresidente de Riesgos Humanos de Rímac Seguros.

“Ir a una clínica, que lo curen y que nuevamente regrese al mes siguiente para verificar que todo está bien. Todo ese costo puede estar entre 400 y 600 en promedio”, detalla.

[Etiqueta]

Inclusive, un accidente mayor como una fractura, puede costar alrededor de S/ 10,000, advierte.

Como estos accidentes no se pueden predecir ni mucho menos evitar, es mejor estar prevenido y contar con un seguro que por lo menos cause un alivio financiero frente a los gastos que incurre el padre cuando su hijo sufre una lesión.

La idea de estos seguros para estudiantes es cubrir estos incidentes que se pueden presentar y ayudar a los padres a no preocuparse, señala el ejecutivo.

En ese sentido, Rímac ofrece el Seguro Accidentes Niños y Jóvenes, que cubre gastos de curación por emergencia de accidentes al 100% o el límite del beneficio máximo contratado. Esto incluye la rehabilitación del asegurado, continuación de su tratamiento ambulatorio y/o hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre, explica.

El asegurado está cubierto las 24 horas del día, este dentro o fuera de su entidad educativa, agrega.

Asimismo, el seguro lo pueden adquirir no solo estudiantes en edad escolar sino también a universitarios, aclara. “Mientras uno sea un estudiante lo puede adquirir sin ningún problema”, precisa.

Pagos y Coberturas

Desde S/20 mensuales los padres pueden garantizar la integridad física de sus hijos, en caso suceda un imprevisto, menciona Caillaux.

Una cobertura de S/10,000 le cuesta al padre S/20 mensuales, mientras pagando S/28, su hijo está asegurado hasta por S/30,000.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO