Siete consejos para una pyme le saque provecho al uso del Internet

Al iniciar una empresa no siempre se puede tener un sitio web, pero existen alternativas para interactuar con los clientes e iniciar un posicionamiento en el mundo digital.

En el mundo de hoy el ingreso al mundo digital de las pequeñas empresas puede ser una forma de crecimiento y un medio para captar más clientes. No solo basta tener una página web, sino saber administrarla y utilizar otras herramientas que el Internet ofrece.

1.- Si recién empieza en Internet, deje la construcción de la web para después. Se debe empezar con recopilar las direcciones e-mail de los clientes actuales e interactuar con ellos, ya sea por Facebook, Twitter o E-mailing.

2.- No tengas un sitio web por “tener”. Mucho menos, utilices esos sitios donde te prometen crear una web “gratis”, ya que nunca lo son del todo gratis y no están optimizadas para el posicionamiento en Google. Siempre es bueno informarse por un experto en el tema de posicionamiento en la web, para que pueda asesorarte en cómo crear tu sitio web.

3.- Evita manejar tu web como un sitio de descuentos y ofertas. Si bien a las grandes empresas les puede funcionar este tipo de web, para una pyme es un suicidio económico, ya que acostumbras al cliente de esperar los descuentos y ofertas para volver a tu web.

4.- Mantén contactos con tus clientes. Acuérdate de ellos y has que ellos siempre te tengan presenta. Para eso es necesario el mail y las redes sociales, lo mejor es hacer recomendaciones personalizadas y aprovechar las fechas especiales para comunicarte con ellos. Además, no te olvides motivarlos para que compartan y recomienden tus servicios en internet.

5.- Presta atención a los “Millennials”. Son las personas que han nacido dentro del mundo del Internet. Estas personas no son adictas a las redes sociales, sino usuarios naturales de la tecnología. No obstante, ellos no son del todo fieles a las marcas, pues al estar más conectados a internet, poseen más información sobre los productos. Pero hay un punto a favor, ellos valoran muchísimo la experiencia de compra y la atención personalizada.

6.- Proporciona wifi gratis. Si cuentas con un local físico a donde tus clientes pueden ir a pasar el tiempo (ya sea una bodega, un restaurante, etc), proporcionales wifi gratis; de esta manera, ellos podrán tener acceso gratis a Internet y preferirán ir a tu local sobre otros.

7.- Plantéate tener una web propia. Luego de que ya tengas una trayectoria en Internet, como ya conoces los gustos de tus clientes, podrás tener mayor información de cómo hacer el sitio web. Además, hay que plantearse crear una tienda online, en la cual tus clientes puedan hacer compras desde internet. Esto será un plus para tu pyme y podrás conseguir más clientes.

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