Siete instituciones financieras se incorporan a BIM

Entre ellas se ubica: Mibanco, Edpyme Alternativa, Financiera Qapaq, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Cusco y el emisor de dinero electrónico GMoney. A la fecha son más de 68,000 billeteras electrónicas abiertas desde su lanzamiento en febrero de 2016.

Siete instituciones financieras se incorporaron como emisores de dinero electrónico a BIM. Estas son: Mibanco, Edpyme Alternativa, Financiera Qapaq, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Cusco y el emisor de dinero electrónico GMoney, indicó la Asociación de Bancos (Asbanc).

De este modo, los nuevos usuarios tendrán la posibilidad de elegir a una de estas 7 nuevas instituciones financieras para que cuide su dinero al momento de abrir su BIM.

De este modo, la red de BIM se ampliará en las siguientes semanas a 1,170 puntos debido a que los nuevos emisores pondrán a disposición de los usuarios su red de oficinas y agentes corresponsales. Así, más peruanos podrán mandar y recibir dinero en lugares donde actualmente hay escaso acceso a servicios financieros.

Con ello se realiza un paso más para alcanzar al objetivo de inclusión financiera que se espera con la implementación de BIM, dado que la integración de más instituciones financieras hace que el uso de la plataforma sea mucho más útil y exitosa.

A la fecha, son más de 68,000 billeteras electrónicas abiertas desde su lanzamiento en febrero de este año.

Cabe recordar que con el BIM, al día de hoy se puede no solo mandar y recibir dinero desde S/ 0.50, sino que también se puede hacer recargas al celular. Recuerde que ebrir una cuenta BIM es muy simple: el usuario solo debe marcar el *838# desde su celular.

TAGS: BIM, Asbanc

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO