Sunat realizará este año nueve concursos online de comprobantes de pago con premios de hasta S/ 50,000

En cada concurso habrán 508 premios desde S/. 100 hasta S/ 50,000 y en todo el año Sunat entregará un monto global de S/ 2.6 millones. Podrán inscribirse las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), los tickets y los boletos de transporte terrestre interprovincial.

Con el objetivo de promover la emisión de comprobantes de pago, la Sunat realizará este año nueve concursos donde ahora las personas tendrán más facilidades para participar pues podrán hacerlo por Internet.

En cada uno de los sorteos se ofrecerán 508 premios. Habrán 300 ganadores de S/ 100, 150 ganadores de S/ 500, 50 ganadores de S/. 1,000, 5 ganadores de S/ 5,000, 1 ganador de S/ 10,000, 1 de S/ 25,000 y el premio mayor será de S/ 50,000.

En cada sorteo en monto total a entregar sumará S/ 265,000 y en todo el año ascenderá a S/ 2.6 millones.

El primer sorteo del año se realizará este 15 de marzo, el siguiente será el 12 de mayo y los subsiguientes en la quincena de cada mes (incluso en el concurso del mes de agosto el monto de los premios se duplicará).

Serán cuatro los comprobantes de pago que pueden participar del concurso: las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), los tickets emitidos por máquinas registradoras y los boletos de transporte terrestre interprovincial.

[LEA TAMBIÉN: Sunat: ¿Cómo dar de baja los recibos por honorarios o facturas?]

Para el concurso del 15 de marzo las inscripciones ya están cerradas, con los comprobantes emitidos hasta fines de febrero, pero las personas podrán usar los comprobantes emitidos en marzo y abril para el siguiente concurso de mayo y así sucesivamente.

Cómo participar
Los ciudadanos antes tenían que juntar sus boletas, tickets y recibos para ponerlos en un sobre y depositarlas en ánforas. Ahora ya no, pues se participaran a través de internet.

Participar en los sorteos se debe ingresar a www.micomprobante.pe, ubicar el módulo “Sorteo de Comprobantes de Pago” y seguir los siguientes pasos:

• Inscribirse, por única vez, como participante del sorteo. Deberá ser mayor de edad y completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.

• El sistema le remitirá, al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que le permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.

• Para realizar el registro virtual de los comprobantes deberá acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.

En cada concurso, en una primera etapa, se seleccionarán los comprobantes de pago registrados por los participantes, que se podrán consultar en el módulo www.micomprobante.pe.

[LEA TAMBIÉN: Contribuyentes podrán recibir devoluciones de Sunat hasta en 20 días hábiles]

Los 508 ganadores deberán entregar, en un plazo de una semana, los comprobantes físicos o electrónicos, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de la Sunat para la validación de los mismos.

Si los comprobantes presentados cumplen con los requisitos y condiciones establecidas en el reglamento del sorteo virtual, dicha opción será declarada como ganadora.

La relación de los ciudadanos que ganaron un premio se publicará también en el portal www.micomprobante.pe.

Opciones para ganar
Todos los comprobantes se registran en una cuenta general que va sumando el monto total y por cada S/ 30 se obtendrá una opción para participar en los sorteos.

Es decir, una opción puede estar conformada por uno o más comprobantes de pago.

Asimismo, el monto máximo de opciones que se puede obtener de un solo comprobante de pago es de 30. Es decir, si un comprobante fue emitido por un monto mayor a S/.900, el sistema no considerará el importe excedente para la generación de más opciones de participación.

Las personas que ganaron una vez, luego también podrán seguir participando en los siguientes sorteos.

Para mayor información sobre el sorteo virtual de comprobantes de pago, los ciudadanos pueden ingresar a www.micomprobante.pe, o comunicarse con la Central de Consultas: 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos, al costo de una llamada local) o 315-0730 (desde celulares).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO