Venta de seguros en bancos crece más que en las propias aseguradoras

El crecimiento del negocio de seguros bancarios es impulsado por la oferta de coberturas vinculadas a los créditos, según el BBVA Continental.

“Los seguros optativos que más crecen son los asociados a la protección de tarjetas”
“Los seguros optativos que más crecen son los asociados a la protección de tarjetas”

El negocio de “bancaseguros”, o la venta de seguros en el canal bancario, ha crecido más que el mercado total de seguros en los cinco últimos años, sostuvo Irene Martínez, gerente de Seguros de BBVA Continental.

“Si el mercado de seguros crece en torno al 15% anual, el de bancaseguros lo hace a un ritmo del 20%”, estimó.

Martínez dijo que la oferta de seguros a través de la banca representa aproximadamente el 15% de las ventas totales del sector asegurador y es impulsada, sobre todo, por las coberturas vinculadas al crédito.

Entre ellas, destacan los contratos de desgravamen, el seguro de inmuebles para las hipotecas y de vehículos para los préstamos vehiculares.

No obstante, Martínez indicó que en el negocio de bancaseguros cada vez ganan más espacio las pólizas de venta optativas, adquiridas por la necesidad de los usuarios.

Señaló que, en esta línea, los productos más demandados son los seguros de protección de tarjetas debido a los riesgos a los que están expuestos los usuarios de estos medios de pago.

“Los seguros optativos que más crecen son los asociados a la protección de tarjetas. Estos ya representan el 10% de las líneas optativas”, dijo, a la vez que detalló que esta cartera también está conformada por los seguros de vida individual, seguros contra accidentes o enfermedades, SOAT y seguros para pymes.

La ejecutiva de BBVA Continental sostuvo que la banca tiene un enorme potencial para crecer en la oferta de seguros optativos a través de la venta de pólizas de vida con ahorro, seguros oncológicos, de salud y productos que hoy solo se venden junto a los créditos.

“Estimamos que los seguros optativos tienen potencial para crecer del 30%, que hoy representa el canal bancaseguros, al 50%”, proyectó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO