Recomendaciones para viajar por Fiestas Patrias sin perder su conectividad móvil

Dennis Franco, ejecutivo de Relaciones Públicas de Bitel señala que antes de salir de la ciudad, debe consultar con su operador qué centros poblados cuentan con cobertura 3G.

Gestion.pe

¿Aprovechará del feriado largo de Fiestas Patrias para viajar al interior del país? Antes de elegir un destino, asegúrese de que su operador cuente con cobertura en esa localidad.

Dennis Franco, ejecutivo de Relaciones Públicas de Bitel indicó que dicho operador cuenta con la mayor cantidad de centros poblados coberturados con 3G en el país.

“Lo importante en telefonía móvil es revisar la cobertura que tenga el operador. En Bitel nosotros tenemos en nuestra página web un listado de todos los centros poblados donde esta nuestra cobertura 3G”, señaló.

Sin embargo, además de la cobertura móvil, Franco recomendó contar con aplicaciones en sus dispositivos que le permitan encontrar un listado de hospedajes, restaurantes, entre otros.

[ LEA TAMBIÉN: Tips para disfrutar de un viaje seguro ]

Si el viaje que emprenderá será fuera del país, podrá hacer uso del roaming, un servicio que le permitirá hacer uso de sus datos y llamadas de voz.

No obstante, tenga en cuenta que en el caso de una línea prepago, el servicio de roaming debe ser activado antes de salir del país. De no hacerlo, no podrá acceder a las redes de otros países para usar el servicio.

Portabilidad
De otro lado, el ejecutivo de Bitel señala que antes de migrar a otros operador , el usuario debe comparar las ventajas que tiene uno respecto del otro.

“Nosotros tenemos planes con chip que desde S/. 29.90 que pueden tener internet ilimitado. Son los mejores planes del mercado que cuentan con un balance entre mensajes y minutos de internet. Hay aplicaciones como la de Osiptel donde se pueden comparar las tarifas y medir la velocidad de su operadora”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO