Western Union: Perú dejó de ser un país receptor de remesas para ser un emisor de remesas

La empresa prepara un agresivo plan de expansión de locales, propios y en sociedad con bancos, en el mercado peruano, con el objetivo de hacer llegar las remesas a la mayor cantidad de regiones del país.

Mauricio García, Vicepresidente y Gerente General para Perú, Chile, Ecuador y Bolivia de Western Union.

Western Union ve al mercado peruano como una plaza muy interesante y dinámica, ya que usualmente era un país receptor de remesas pero ahora se ha convertido en un emisor de remesas, informó Mauricio García, Vicepresidente y Gerente General para Perú, Chile, Ecuador y Bolivia de Western Union.

“Hoy Perú es un mercado emisor de remesas, lo que lo hace muy interesante; y para tener una idea vemos que en el última década, el número de extranjeros que ingresó al país por motivos de trabajo creció en casi 800%”, declaró a Gestion.pe.

Agregó que el mercado de remesas en el Perú es muy variado y muy dinámico, ya que están los clientes habituales que dejan el país en busca de un mejor futuro y progresar, a los que se suman otros que llegan al país junto a compañías multinacionales.

“Por eso creemos que el mercado peruano es supremamente variado y supremamente dinámico”, enfatizó.

Agregó que el principal país de donde los peruanos envían sus remesas al país es Estados Unidos pero el Perú no es altamente de este país emisor sino que tiene una cartera de países muy diversificada.

“Para el Perú, el corredor de Estados Unidos representa alrededor de 20% a 35% del envío de remesas por Western Union y que llegan al Perú, es decir que hay un portafolio muy variado de países desde los cuales los peruanos envían sus remesas al país”, anotó.

Agregó que otros países de donde provienen las remesas de los peruanos son Chile, España e Italia, mientras que los montos difieren por país de envío pero generalmente una remesa familiar podría estar entre US$ 250 a US$ 300.

El ejecutivo recordó que solo en el 2014, el Perú recibió remesas por un valor de US$ 1,160 millones, y este año se está manteniendo “la tendencia”.

“Hay un crecimiento en las remesas y en nuestro caso, estamos creciendo mayor al que crece el mercado, lo cual es una buena noticia para Western Union”, dijo, aunque evitó revelar alguna una cifra debido a políticas corporativas de la empresa.

Más locales
Teniendo en cuenta este contexto del mercado de remesas en el Perú, García adelantó que la empresa tiene un agresivo plan de expansión para implementar más puntos de atención al público peruano.

“Abrimos una nueva oficina regional aquí en Lima y en esta oficina no solo tenemos la operación local de Perú sino que también ayudamos con la coordinación de otros países como Chile, Bolivia y Ecuador, es una muestra de cómo ve a Western Union al mercado peruano”, subrayó.

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