Augusto Eguiguren retorna como viceministro de Trabajo luego de su gestión en el gobierno aprista
![Augusto Eguiguren retorna como viceministro de Trabajo luego de su gestión en el gobierno aprista](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164717.jpg)
El abogado ocupó ese mismo cargo entre abril del 2008 y abril 2009 cuando el MTPE era dirigido por Jorge Villasante.
Riesgo país de Perú retrocede seis puntos básicos a 1.71 puntos porcentuales
![Riesgo país de Perú retrocede seis puntos básicos a 1.71 puntos porcentuales](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164703.jpg)
El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.46 puntos porcentuales. Bajó seis puntos básicos respecto a la sesión anterior.
Camilo Carrillo, el hombre que tendrá la misión de incentivar la inversión privada desde el MEF
![Camilo Carrillo, el hombre que tendrá la misión de incentivar la inversión privada desde el MEF](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164702.jpg)
El economista egresado de la Universidad del Pacífico se saca la camiseta del Minedu para formar parte del equipo del ministro Alfredo Thorne.
Cerca del 92% de jóvenes se fue o irá a trabajar o estudiar fuera del Perú
![Cerca del 92% de jóvenes se fue o irá a trabajar o estudiar fuera del Perú](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164618.jpg)
La última encuesta de portal de empleo Trabajando.com revela que el 83% asegura que si se ira fuera del país y el 9% dice que si se fue al extranjero a estudiar o trabajar.
MTPE evalúa hasta tres candidatos para ocupar la presidencia de EsSalud
![MTPE evalúa hasta tres candidatos para ocupar la presidencia de EsSalud](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164620.jpg)
La designación del reemplazante de Virginia Baffigo se definirá como máximo en el transcurso de la próxima semana, dijo el ministro Alfonso Grados, quien criticó la actitud de los médicos en el caso de la joven Shirley Meléndez.
EsSalud: Los profesionales independientes contarán con seguro médico desde S/ 132
![EsSalud: Los profesionales independientes contarán con seguro médico desde S/ 132](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164583.jpg)
Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, presentó el nuevo seguro para jóvenes universitarios e independientes +Salud Seguro Protestativo. La afiliación es voluntaria y su costo mensual varía según la edad.
Así informa la prensa internacional sobre el sismo en Arequipa
![Así informa la prensa internacional sobre el sismo en Arequipa "Sismo en el sur de Perú deja al menos nueve muertos", informa el Wall Street Journal](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164556.jpg)
FOTOGALERÍA. Los medios extranjeros informan sobre el sismo ocurrido en Arequipa, donde se reportó un fallecido estadounidense. Sin embargo, el total de muertos ha ascendido a cuatro, mientras que 629 familias se encuentran damnificadas. Las viviendas afectadas suman 438. Los medios extranjeros alertaron tempranamente sobre estas cifras. Aquí un resumen.
Turista de Estados Unidos una de las nueve víctimas por sismo en Arequipa
![Turista de Estados Unidos una de las nueve víctimas por sismo en Arequipa El sismo afectó localidades de la provincia de Caylloma. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164545.jpg)
Defensa Civil también ha reportado que 52 personas resultaron heridas por el derrumbe de al menos medio centenar de viviendas rústicas. El sismo en Arequipa tuvo una magnitud de 5.2 grados.
INEI: Economía peruana creció 3.63% en junio, cerca a lo que se esperaba
![INEI: Economía peruana creció 3.63% en junio, cerca a lo que se esperaba](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164516.jpg)
El resultado de junio se vio favorecido por el crecimiento de 15.82% del sector Minería e Hidrocarburos, en el cual el subsector Minería logró una expansión de 22.33%, mientras que el subsector Hidrocarburos cayó 12.17%.
Los países con la mejor reputación del mundo… ¿y el Perú?
![Los países con la mejor reputación del mundo… ¿y el Perú? 20. Singapur, con un puntaje de 60.12. Singapur, situado en el sudeste de Asia y con una población de unas 5,500 millones de personas, tiene el mérito de ser el único país asiático presente en el ranking del Reputation Institute.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164148.jpg)
FOTOGALERÍA. El Top 20 de los países con la más alta reputación en el mundo ha sido anunciado por el Reputation Institute en su índice anual Country RepTrak. Las clasificaciones se basan en varios factores clave, como la calidad de exportaciones, contribución a la cultura mundial, nivel de vida, tolerancia general, belleza y seguridad. Europa domina la lista, especialmente los países más pequeños que equilibran economías fuertes con una alta calidad de vida. De hecho, el ser un país grande parece afectar la reputación, como es el caso de EE.UU., China, Rusia y la India que no figuran en esta lista. Revise aquí el ranking y déjese sorprender por la ubicación del Perú.
Ministra del Ambiente: “OEFA ahora tiene que trabajar en la prevención”
![Ministra del Ambiente: “OEFA ahora tiene que trabajar en la prevención”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164448.jpg)
La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, precisó que potenciarán el lado técnico, a través de un equipo especializado, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), así como la prevención.
Elsa Galarza habla de las prioridades del Ministerio del Ambiente
![Elsa Galarza habla de las prioridades del Ministerio del Ambiente](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164455.jpg)
La ministra Elsa Galarza dijo que los temas principales que abordará el Ministerio del Ambiente son cuatro, todos relacionados con la protección de los recursos naturales pero buscando darles un valor económico.
Ministra del Ambiente: “Nuestro eslogan es, biodiversidad es un activo para el desarrollo”
![Ministra del Ambiente: “Nuestro eslogan es, biodiversidad es un activo para el desarrollo”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164466.jpg)
La ministra del Ambiente Elsa Galarza dijo que es posible darle un valor económico a las áreas naturales protegidas.
Ministra del Ambiente: “El sector Ambiente no es una traba para el desarrollo”
![Ministra del Ambiente: “El sector Ambiente no es una traba para el desarrollo”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164444.jpg)
La titular de la cartera del Ambiente, Elsa Galarza, considera que la legislación ambiental sí permite invertir. Afirma que los ministerios deben ser más ejecutivos, pues las regiones demandan acción.