Perupetro: Hay 25 empresas interesadas en licitación de nueve lotes off shore

Se han presentado compañías de EE.UU., Canadá, China, Australia y Europa, dijo Luis Ortigas, presidente de Perupetro. Adelantó que las inversiones totales en el sector hidrocarburos borderán los US$ 1,000 este año.
iStore es la tienda que más vende por metro cuadrado en el Real Plaza del Centro Cívico

G de Gestión. El tercer local de Apple sigue desafiando al emporio informal de software y hardware más popular de Lima. Ya tiene la misma facturación que en Plaza San Miguel, asegura Javier Díaz, gerente general de iStore.
Chilena ENAP vende el 49% de Primax al Grupo Romero por US$ 312 millones

La petrolera estatal indicó que aceptó la propuesta del conglomerado peruano por los activos de la cadena en Perú y Ecuador “porque es una oferta atractiva por un activo no estratégico”. De esa manera, la firma nacional toma el control total de la distribuidora de combustibles.
Nestlé: Cada segundo se consumen cinco Sublimes en el Perú

La compañía prevé que el retorno del Sublime clásico impulsará su categoría este año por encima del 10%. Los chilenos consumen cuatro veces más chocolate que los peruanos, comenta Rafael Daneliuc, gerente de Confitería.
Glencore sufre depreciación de US$ 7,700 mlls. en activos de Xstrata

Valorizó los proyectos heredados bajo el contexto actual de baja de precio de los metales. “Tuvimos que ver el negocio con una hoja de papel en blanco”, explicó su gerente financiero. Sus ganancias netas cayeron 39%.
Sodimac inauguró su local número 20 en el país

El proyecto demandó una inversión de US$ 7.5 millones y fue levantado sobre un área de 7,164.21 m2, informó la cadena para el mejoramiento del hogar.
CEO de Glencore: El interés por el proyecto Las Bambas es "muy fuerte"

La empresa podría desistir de su intención de venderlo. El 10 de setiembre informaría al mercado sobre el futuro de sus operaciones y los ahorros de costos que viene generando tras su fusión con Xstrata.
Cae la ganancia de BHP en el primer semestre

La utilidad de la empresa retrocedió un 15% en ese periodo, antes de ítemes extraordinarios, informó su CEO, Andrew Mackenzie. Además, recortó 2,700 millones de dólares en costos.