Mercedes-Benz construirá nueva fábrica en Brasil

El fabricante Daimler AG informó a través de un comunicado que la empresa realizará una inversión inicial de 224 millones de dólares para la edificación de la planta en la ciudad de Iracemápolis en el estado de Sao Paulo.
Newmont desmiente que está en carrera por Las Bambas

La minera estadounidense aclaró que los comentarios de su presidente ejecutivo fueron malinterpretados. “Solo dijo que era un proyecto interesante”, dijo un portavoz.
“El único obstáculo para los emprendedores peruanos es el tema cultural”

Perú Capital Markets Day. Paul Ahlstrom, fundador y COE de Alta Ventures, destacó el potencial peruano para generar innovación, pero son limitados por la mentalidad. “Tienen que creerse que pueden crear empresas de talla mundial”, exhortó.
Grupo Romero adquiere la empresa logística Depsa por US$ 25.2 millones

Afianza su liderazgo en el sector logístico y de almaneces obtenido por su firma Ransa. Su nueva adquisición opera en Lima y provincias.
Adidas apunta al acondicionamiento físico para revivir a Reebok

La segunda marca está ganando adeptos entre los aficionados más entusiastas a las actividades relativas a la preparación física, y busca aprovechar este impulso para recuperar el terreno perdido frente a sus rivales.
Amazon contratará a más de 70,000 empleados temporales

La firma minorista empleará a estas personas en el marco de la campaña navideña para trabajar en tiendas y ayudar a la distribución y ejecución de pedidos online.
Newmont se suma a competencia por Las Bambas

Gary Goldberg, presidente de la minera estadounidense, aseguró que la mina peruana -perteneciente a Glencore- es una “oportunidad interesante”, debido a que “está avanzada en su vía de desarrollo y, por ende, está más cerca de producir”.
Nestle apunta a reorganizar su cartera de marcas

Paul Bulcke, presidente ejecutivo de la firma, indicó que esta había identificado una lista de negocios que pueden tener soluciones y otros que no. “Vamos a tener algunas desinversiones”, reconoció.
Coca-Cola reforzará ventas al interior del país

Su gerente general, Humberto Zogbi Nogales, afirmó que la compañía buscará darle un mayor énfasis a sus bebidas gaseosas, objetivo para el cual acaba de lanzar la campaña “Movimiento es felicidad”.
Perú es el segundo mercado en ventas para Falabella y Ripley

Los retailers chilenos buscan ventaja en cada m2. Pulso reseña que la estrategia de estas empresas ha sido financiar compras multitiendas para luego posicionarse como bancos.