Perú es el segundo mercado en ventas para Falabella y Ripley

Los retailers chilenos buscan ventaja en cada m2. Pulso reseña que la estrategia de estas empresas ha sido financiar compras multitiendas para luego posicionarse como bancos.

(USI)
(USI)

Dos de los retailers chilenos más importantes del vecino del sur tienen casi dos décadas operando en nuestro país: Falabella y Ripley. Y ello les ha valido para que Perú sea hoy en día su segundo mercado en ventas, luego de su país de origen.

Así, según un informe publicado por el Diario Financiero, Perú explica casi un 30% de los ingresos de Ripley y más del 24% de la facturación de Falabella.

En tanto, para Cencosud, con presencia en nuestro país a través de los supermercados Wong y Metro, el Banco Cencosud y la departamental Paris, Perú aún representa un escaso 7%.

La publicación señala que la fuerte apuesta de estos retailers en nuestro país copa casi la totalidad del mercado de Perú. “Falabella continúa liderando en ventas por metro cuadrado pero lo destacable del análisis es que Ripley superó levemente a Cencosud en el segundo trimestre de este año”, cita el diario.

Aunque se pueden observar períodos de alzas y bajas en las ventas por metro cuadrado, el mercado peruano es el que concentra mayor interés de las firmas chilenas, agrega el matutino.

La estrategia
¿Cómo han hecho para expandirse de esta manera Ripley, Falabella y Cencosud? Una explicación la trata de dar Pulso de Chile, en la que refiere que la estrategia de estas empresas fue solo financiar compras en multitiendas, pero a medida que pasó el tiempo la apuesta fue obtener licencias de banco, lo que llevó al nacimiento del Banco Ripley, Banco Falabella y Banco Cencosud.

“Hoy la oferta del retail financiero es variada, desde tarjetas de crédito Visa o Mastecard hasta créditos hipotecarios”, comenta el matutino.

De esta manera, el consumo revolvente es el nicho en el que se concentran y donde Banco Falabella posee un 16.3%, Banco Ripley 5.51% y Cencosud 1.58%. Juntos totalizan el 23.3% del parque de tarjetas.

Así, Falabella considera a Perú como un mercado estratégico en materia crediticia. No en vano, somos su segunda plaza con mayor número de sucursales bancarias (52).

Por su parte Ripley, proyecta seguir creciendo en nuestro país y ya se encuentra en el sexto puesto del ranking de los operadores de consumo, según refiere la SBS. Y Cencosud no se queda atrás, ya que aunque con menos participación que sus competidores (0.76%), en el segundo trimestre sus resultados crecieron 61.2% en relación al mismo periodo del 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO