NOTICIAS DE retail en el Perú

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Transcom apostará por SMS y redes sociales

(Foto: USI)

El crecimiento de la industria de call centers en el Perú se ha basado en la demanda de empresas de la banca, seguros, telecomunicaciones, retail y energético, detalla la firma.

Bata: “El ticket en tiendas de centros comerciales es un 10% más alto”

(Foto: USI)

El jefe de operaciones de calzados de la firma, Miguel Ortiz, anuncia que la marca abrirá cinco establecimientos durante el 2014. Su próxima apertura es el local de Real Plaza Salaverry.

“Wearables” venderán US$ 3,000 millones en el mundo en el 2014

Según estudio de la consultora Deloitte, el Perú se alineará con la tendencia global debido al poco tiempo que transcurre entre un lanzamiento mundial y la llegad del producto al país.

Dataimágenes incursiona en el servicio de marketing digital

(Foto: Cortesía)

La penetración digital está generando que la entrega y procesamiento de documentos se traslade a la versión online. El mercado transaccional mueve US$ 70 millones cada año.

“Renzo Costa abrirá su primera tienda a puerta de calle en San Isidro"

La gerente general de la firma peruana, Marina Bustamante, revela los planes de su marca para este y los próximos años. Espera crecer a través de franquicias.

Parque Arauco y Ripley invertirán en el Perú US$ 256 millones hasta el 2017

(USI)

La primera firma invertirá US$ 156 millones, mientras que la segunda destinará US$ 100 millones. Además, anunció la apertura de 9 tiendas al 2016, y un nuevo centro comercial en sociedad con Mall Plaza y Falabella.

Compras y fusiones en Perú superarán este año los US$ 10,000 millones

(USI)

Los proyectos de inversión que se culminarán en el 2014, así como una mejor perspectiva internacional, hacen prever un nivel de fusiones y adquisiciones similar al del 2013.

Perucámaras: Centros comerciales y construcción liderarán atracción de inversiones el 2014

Peter Anders, presidente de la entidad, indicó que los departamentos de Cusco, Ica y Arequipa serán los que encabecen la captación de capitales previstos para el próximo año.

¿Cree que el Perú liderará el crecimiento de ventas retail en la región?

(USI)

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Perú es el segundo mercado en ventas para Falabella y Ripley

(USI)

Los retailers chilenos buscan ventaja en cada m2. Pulso reseña que la estrategia de estas empresas ha sido financiar compras multitiendas para luego posicionarse como bancos.

Grupo Wiese nombra a Luis García Rosell como su nuevo CEO en el Perú

(Cortesía)

El ejecutivo, quien anteriormente laboró en la Corporación Backus y formó parte del directorio de esa compañía, asumirá sus funciones desde el 1 de octubre de este año.

GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”

(USI)

Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.

Estee Lauder: “Perú es el que crece más rápido en marcas de lujo”

(Lucero del Castillo)

La firma busca el ingreso de nuevas fragancias y productos de belleza al mercado local, adelanta su gerente regional, Danilo Dragicevic. Mac es la que lidera en ventas y no descartan la apertura de tiendas propias.

Percy Vigil: “A las marcas les cuesta aceptar que deben trasladarse geográficamente”

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Para el gerente general de MegaPlaza, el ingreso de 45 nuevos operadores al mall muestra que las dudas sobre el consumo en Lima Norte se están disipando, pero aún hay marcas que tienen una visión “de hace diez años”, advirtió.

Venta de productos electrónicos creció más de 10% en valor

En los primeros seis meses del año se vendió por más de S/. 2 mil millones en artefactos eléctricos, según GfK Consumer Choices. Ventas de cómputo se dispararon. Se tiende a comprar artefactos de mayor precio.

Ventas de supermercados bordearían los S/. 10,000 millones este año

(USI)

La cifra representaría un crecimiento de 10% respecto al 2012, indicó Scotiabank. El ritmo de expansión sería mayor respecto del 6.6% estimado para el sector comercio en su conjunto.

El canal tradicional sigue primando en las compras por el Día de la Madre

(USI)

Un 57% de limeños prefiere los mercados y bazares, mientras que un 54% el canal moderno, según sondeo de GfK. En el segmento A/B el punto de compra preferido son las tiendas departamentales.

Mario Nicolini: “La misión de un jefe de marca es matar al que está al costado”

(Manuel Melgar)

El director de Marketing para el Mercosur de Alicorp hasta hace seis meses migró a Quorum y habla con el respaldo de su experiencia sobre el nuevo consumidor.