Tipo de cambio sigue subiendo y cierra en S/. 3.407

El dólar alcanzó nuevo máximo de casi diez años por coberturas de empresas e inversores extranjeros, pese a intervención del BCR.
¿Qué es el acceso directo al mercado de valores?

Gestión TV. En la última edición de “Sumando Valores con la SMV”, se analiza este nuevo mecanismo de acceso al mercado de valores. Mira las ediciones anteriores aquí.
Banco central chino lanzará nuevo régimen para controlar riesgos

El sistema de Evaluación Macro-Prudencial (EMP) reemplazará al régimen actual de “ajustes dinámicos en diferentes requisitos de reserva y el manejo deseable de los préstamos” que está vigente desde 2011.
BlackRock: ¿Podemos esperar más de lo mismo en el 2016?

El aumento de las tasas de la Fed cumplió con las previsiones del mercado, según BlackRock. Sin embargo, la divergencia en las políticas monetarias entre la Reserva Federal y los demás bancos centrales que provoca otra alza del dólar seguirá siendo un obstáculo para las ganancias corporativas.
Fondos Mutuos rindieron más que los depósitos a plazo en el 2015

Este año la industria de fondos mutuos ha tenido un crecimiento importante en provincias, especialmente en Arequipa y Piura, según Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura.