• Urbania
  • |
  • Neoauto
  • |
  • Aptitus
  • |
  • Móvil
  • |
  • Clasificados
Suscríbase a Gestión Newsletter
Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18

Gestión

EL DIARIO DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE PERÚ

  • Viernes, 06 de junio del 2025
  • Contáctenos

Suscríbete

  • Peru21
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Mercados
  • Tu Dinero
  • Inmobiliaria
  • Management
  • Política
  • Opinión
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Blogs
Archivo
Anterior
Febrero
Siguiente
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Por sección
  • Todas
  • Economía
  • Empresas
  • Mercados
  • Política
  • Tu Dinero
  • Inmobiliaria
  • Empleo y Management
  • Tecnología
  • Tendencias
  • « Anterior
  • Siguiente »

Los mayores escándalos financieros de los últimos años

  • Tu Dinero
  • 10/02/15
Bernard Madoff. El inversor, que usó su reputación como ex presidente del Nasdaq, construyó de modo fraudulento una gigantesca pirámide financiera. Estafó a cientos de familias ricas estadounidenses y fondos de inversión en un fraude que habría superado los US$ 50,000 millones. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. Empresas o inversionistas. Por estos días cuando todo el mundo mira al sector financiero por el escándalo de HSBC, repase estafas reales que marcaron el sistema en el mundo, según el portal Blog Salmón.

HSBC reincide: Otros cinco escándalos de su historia en el mundo

  • Tu Dinero
  • 10/02/15
México y Estados Unidos. El 17 de julio de 2012, un subcomité del Senado estadounidense señaló que HSBC México tenía un historial de deficiencias antilavado de dinero, que incluían la falta de políticas para conocer al cliente, un sistema de monitoreo disfuncional y usuarios de alto perfil involucrados en el tráfico de drogas. El subcomité indicó que HSBC México se convirtió en el principal exportador de dólares a la filial estadounidense del mismo banco, transfiriendo 3,000 mdd en 2007 y 4,000 mdd en 2008, cifras que sólo podrían haber alcanzado ese volumen si incluían dinero producto de actividades ilícitas.  El 11 de diciembre de 2012, la Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) agregó que la filial de HSBC en Estados Unidos había lavado de 2006 a 2010 al menos 881 mdd del cártel de Sinaloa y del cártel del Valle del Norte (Colombia) como resultado de sus débiles controles.

FOTOGALERÍA. HSBC ha sido denunciado de permitir a evasores de impuestos, dictadores y celebridades usar su brazo financiero en Suiza por años para proteger cuentas con valor de más de US$ 100,000 millones. Sin embargo, no es la primera vez que el banco inglés se encuentra en un escándalo. Estos son los más conocidos, según CNN Expansión.

Tarifas eléctricas en sistemas aislados bajan hasta 36.7% por menores precios de combustibles

  • Tu Dinero
  • 10/02/15

Mientras que las tarifas en el sistema interconectado se incrementaron un promedio de 2.1% para los usuarios residenciales y de 2.7% para los usuarios comerciales e industriales s, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

  • « Anterior
  • Siguiente »

secciones

  • Portada
  • Política
  • Tecnología
  • Economía
  • Tu Dinero
  • Tendencias
  • Empresas
  • Inmobiliaria
  • Mercados
  • Empleo y Management
  • Blogs
  • Especiales

síguenos

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

contacto

  • Contáctenos
  • Términos de Uso
  • Política de Privacidad
Gestión
DIRECTOR PERIODÍSTICO: JULIO LIRA SEGURA Copyright Empresa Editora El Comercio S.A. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización. Lima, Perú
Copyright© Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Visite también: elcomercio.pe| peru21.pe| peru.com| depor.com| trome.pe| publimetro.pe| laprensa.pe| aptitus.com|
neoauto.com| urbania.pe| clubsuscriptores.pe| comprabien.com| Perured.pe| avansys.edu.pe| maseducacion.com| Trabaja en el Grupo El Comercio| Libro de Reclamaciones

AnteriorSiguiente

Cerrar