El 47% de los trabajadores cree que el 2014 será mejor que este año

El 56% de desempleados también ve con optimismo el próximo año, según un sondeo de Gallup International Association. El 34% de peruanos piensa que los siguientes 12 meses serán de prosperidad económica.

(USI)
(USI)

El 2014 parece ser un año percibido con optimismo por los peruanos. El 44% manifestó que el próximo año será mejor que este. Esta mirada positiva se ve con mayor fuerza, curiosamente, entre el 56% de los desempleados. El 47% de ciudadanos con trabajo piensa similar, según Gallup International Association, cuyo socio en Perú es Datum Internacional.

Sin embargo, dentro del 20% que cree que el 2014 será peor, se encuentran el 33% de jubilados y el 33% de ciudadanos que no cuentan con estudios.
Si de países vecinos se trata, Colombia tiene la mirada más positiva sobre el futuro con el 57%. Similar respuesta dio el 35% de mexicanos y estadounidenses. El 34% de argentinos coincidió.

De otro lado, el 34% de peruanos afirma que en el 2014 habrá prosperidad económica, respuesta que se observa en el 39% de jóvenes entre 18 y 24 años de edad, así como en el 36% de hombres.

El 37% de peruanos señala que no se iría a vivir a otro país. ¿La razón?, es feliz aquí. De ese grupo, el 37% cuenta con trabajo a tiempo completo y similar porcentaje corresponde a personas con un nivel de ingreso bajo y medio.

EN CORTO
Influencia de las mujeres en política
Participación. Ante la pregunta: ¿si en la política hubiera predominantemente mujeres, cree que el mundo en general, sería un lugar mejor, un lugar peor o diferente?, el 48% de peruanos respondió que sería mejor, mientras que un 37% consideró que no habría diferencia. El 49% de trabajadores respaldó el papel de las mujeres en la política, así como el 55% de personas con ingresos altos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO