Adelantamos temporada de pesca para contrarrestar efectos de El Niño, afirma Piero Ghezzi

El ministro de la Producción afirmó que el mar peruano no ha tenido ningún cambio como consecuencia del terremoto ocurrido en Chile.

(USI)
(USI)

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que el Gobierno adelantó la temporada de pesca para el mes de abril con la finalidad de contarrestar los posibles impactos del fenómeno de El Niño.

“El Niño podría mover la anchoveta hacia el sur , profundizarlo y acercarlo a la costa. En ese sentido, en la medida que eso todavía no ha ocurrido y que más adelante podría ocurrir,, la temporada pesquera se está adelantando para que las empresas puedan capturar la mayor cantidad de recursos”, afirmó el ministro.

Por ello dijo que es mejor comenzar la temporada pesquera antes para contrarestar los efectos que tendría el fenómeno de El Niño.

El domingo el Ministerio de la Producción (Produce) adelantó la temporada de pesca. Sin embargo, no determinó aún cuota de pesca ni conclusión de la temporada pues está a la espera de información complementaria que le proveerá el Imarpe.

Piero Ghezzi participó en la inauguración de un proyecto de acuicultura en Piura, que busca transferencias tecnológicas en la producción de Tilapia, que es una especie de gran de manada en el mundo en general y que el Perú produce poco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO