Aeropuerto Jorge Chávez: Contrato que amplía concesión de LAP ya está cerrada

Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes, detalló que tras levantarse las observaciones a la adenda de ampliación, cada uno de los actores que participan de las negociaciones deben realizar una evaluación final del documento. “En la práctica faltaría el papelito firmado”, indicó.

Foto: USI
Foto: USI

La séptima adenda para la ampliación del contrato de concesión del aeropuerto internacional Jorge Chávez, ya está cerrada, no obstante para que está quede firme viene siendo revisada por el Ministerio de Economía, Ositran y el propio concesionario (Lima Airport Partners), detalló la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli.

[Lea también Aeropuerto Jorge Chávez: Ampliación del contrato de concesión se concretaría en noviembre]

“Ya la hemos cerrado. Lo importante aquí es que cuando uno negocia una adenda se hace con varias partes como Ositran, MEF, MTC y el propio concesionario, así que una vez que todas levantan sus observaciones, se pasa a la parte formal para que la adenda quede firme”, explicó.

En ese proceso dijo que Ositran tiene 10 días para una revisada final al documento, el MEF tiene un plazo similar y así cada uno de las partes involucradas.

“En la práctica faltaría el papelito firmado, pero lo más importante es que en mesa nos hemos puesto todos de acuerdo”, puntualizó.

Como se recuerda, el Ejecutivo analizaba la posibilidad de ampliar del contrato de Lima Airport Partners por diez años, hasta el 2041.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO