Afin: Decir que brecha de infraestructura se cerrará en décadas es perder la brújula

El presidente de Afin, Gonzalo Prialé, afirmó que la brecha de infraestructura de S/. 80,000 millones en el Perú se puede cerrar en 10 años.

Gestion.pe

Chiclayo.- El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Gonzalo Prialé, afirmó que las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sobre que tomará décadas cerrar la brecha de infraestructura en el Perú, es perder la brújula.

“Lo que no podemos aceptar es que alguien nos diga que la brecha se va a cerrar en décadas. Eso es perder la brújula, perder la esperanza. Así no se puede construir un país”, dijo Prialé.

Esta afirmación del presidente de Afin, la hizo luego de explicar que en el Perú se podría cerrar la brecha de infraestructura de S/. 80,000 millones en diez años, si es que las concesiones se hacen a un ritmo de entre S/. 14,000 y S/. 15,000 millones por año.

“Seis años de concursos construibles en 10 años, siempre y cuando se supere la permisología. Si algo sale mal y nos demoramos 11 o 12 años sigue siendo razonable”, refirió.

Prialé participó del Encuentro Público y Privado realizado en Chiclayo, que fue organizado por la CAF y la Confiep y que contó con la participación de empresas interesadas en Obras por Impuestos, quienes escucharon proyectos de los gobernadores regionales de Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO