Agroideas invertirá S/. 100 millones en negocios en el agro este año

El titular de Agricultura y Riego cumplió una intensa jornada en Andahuaylas y Pacucha, donde inauguró una planta procesadora de leche y entregó insumos y maquinaria que propiciar el desarrollo agrario entre los productores agrarios de la región Apurímac.

(USI)
(USI)

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, declaró hoy que el Programa de Compensaciones a la Competitividad (Agroideas) invertirá este año S/. 100 millones en financiamiento de planes de negocios en el agro.

Esto como parte de las acciones destinadas a promover el desarrollo agrícola y pecuario de las zonas altoandinas.

A su llegada a Andahuaylas, el ministro inició su agenda de trabajo con la inauguración de una planta procesadora de leche y de derivados lácteos, que ha sido posible por el aporte de Agroideas y de los propios miembros de la comunidad campesina, que podrá colocar sus productos en diversos mercados.

Seguidamente, el ministro se desplazó hasta el estadio de Chullcuisa en la localidad de San Jerónimo para encabezar la ceremonia de entrega de dos tractores agrícolas valorizados en S/. 177,000, que ha sido posible con el apoyo del programa de compensaciones que otorgó el 80% de los fondos y el resto lo hicieron los propios beneficiarios.

En el mismo acto, también se hizo entrega de equipos complementarios que incluyen además dos arados reversibles hidráulicos, dos surcadora de tres brazos, más de 5,000 sacos de abono orgánico, más de 500 sacos de fertilizantes de potasio y urea, entre otros, que permitirán elevar la calidad de sus cultivos.

Luego, el ministro y su comitiva llegaron hasta Pacucha para inaugurar el reservorio de la Comunidad de Santa Elena, cuya obra contribuirá a dotar de eficiencia el manejo de agua en la zona, y que permitirá a los agricultores tener hasta dos cosechas al año de productos de pan llevar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO