Indonesia facilita ingreso de uvas y mandarinas peruanas

La mandarina captó toda la atención durante la empresa indonesia PT Segar Manís Mata. ¿Cuáles otras podrán ingresar?

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Una importante oportunidad comercial. El gobierno de Indonesia ha facilitado el ingreso de las uvas de mesa y mandarinas peruanas a ese mercado, el cual posee más de 253 millones de habitantes, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo .

A través de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta), viene realizando esfuerzos para alentar las exportaciones hacia el país asiático.

En ese sentido, el Mincetur destacó que la Oficina de Cuarentena de Indonesia autorizó, a fines del 2016, el ingreso de estos productos peruanos en forma definitiva. El único requisito solicitado por las autoridades es presentar un certificado de análisis que demuestre la inocuidad de estos productos.

Cabe destacar que las oportunidades comerciales para los empresarios peruanos en Indonesia son muy grandes, debido a que el mencionado país requiere importar casi todos los productos alimenticios.

El Mincetur señaló que la OCEX Yakarta viene atendiendo las consultas de los empresarios peruanos que deseen ingresar a ese mercado. Para ello, pueden comunicarse al correo electrónico jvaldivia@mincetur.gob.pe.

Los alimentos de procedencia peruana que podrían ingresar muy pronto a Indonesia son las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos.

Sin embargo, quien acaparó la atención de los representantes de la empresa indonesia PT Segar Manís Mata fue la mandarina durante la vista que realizaron el 2016 a Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO