Produce amplía por un mes la temporada de pesca de anchoveta

Periodo de pesca en la zona zona centro-norte, la más importante, fue extendido hasta el 31 de julio. Ya se ha capturado el 91% del volumen de pesca de anchoveta asignado para esta temporada.

Con el objetivo de seguir impulsando la recuperación del sector, el ministerio de la Producción decidió hoy ampliar la temporada de pesca de anchoveta en la zona centro-norte hasta el 31 de julio. La temporada había empezado el 09 de abril y se tenía previsto que culmine el 30 de junio.

Mediante resolución publicada hoy, el ministerio señala que se mantendrá el Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) en 2.58 millones de toneladas.

Asimismo reporta que hasta el 21 de junio ya se han capturado 2.3 millones de toneladas (el 91% del total), por lo que con la ampliación de la temporada de pesca las embarcaciones podrán capturar el volumen restante.

La zona centro-norte es la más importante para la pesca de anchoveta, pues abarca al 90% del volumen total de este recurso en toda la costa.

TAGS: anchoveta

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO