Analistas económicos suben previsión de crecimiento a 6.2% para este año

El sistema financiero también aumentó su proyección a 6.1% desde el 6.0% anterior. Ambos grupos encuestados mantuvieron su estimado de crecimiento en 6% para el próximo año, según el Banco Central de Reserva.

<b>PBI.</b> Perú creció 6.28% en los primeros ocho meses del año (Gestión).
PBI. Perú creció 6.28% en los primeros ocho meses del año (Gestión).

El sistema financiero y los analistas económicos subieron levemente sus expectativas para el crecimiento de la economía al cierre del presente año, mostró un sondeo del Banco Central de Reserva (BCR).

El sistema financiero elevó su estimado a 6.1% desde el 6.0% previo, mientras que los analistas económicos repuntaron sus expectativas a 6.2% desde un 6.1% anterior. En tanto, ambos grupos encuestados mantuvieron sus proyecciones del crecimiento local en un 6%, en línea con las cifras oficiales.

La economía peruana repuntó un fuerte 6.28% interanual en los primeros ocho meses de este año impulsada por los sectores de la construcción y los vinculados a la demanda interna.

El ritmo se mantiene pese a que el sector minero y fabril han mostrado un tibio desempeño ante la menor demanda de importantes socios comerciales como Europa y Estados Unidos.

La economía local se expandiría un 6% este año, según las estimaciones oficiales, cerca de su crecimiento potencial, estimado en un 6.4% por el BCR.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO