Asbanc: Perú está en desventaja en derechos legales del sector financiero

Para subir en el ranking de Doing Business del Banco Mundial, el país debería trabajar en mejorar estos derechos para prestamistas y depositarios.

Para Asbanc, si bien el Perú se ubica en el puesto puesto 35 del ranking Doing Business 2015 y tiene a la facilidad para el acceso al crédito como un pilar, es necesario fortalecer los derechos legales del sector financiero para mejorar la competitividad.

[Perú ocupa el puesto 35 en índice de facilidad para hacer negocios ]

De hecho, Colombia, Puerto Rico y Honduras consiguen mejores puntuaciones en este aspecto, que supone los derechos legales de prestatarios y prestamistas, y mide el grado en que las leyes de garantía mobiliarias y de la quiebra protegen las personas, facilitando así el crédito.

El índice de acceso al crédito está conformado por cuatro componentes: la fortaleza de los derechos legales, el alcance de la información crediticia, la cobertura del registro público de crédito y la cobertura de los burós privados de crédito.

Futura posición
Asbanc considera que si se mejora este aspecto, el país podría mejorar su ubicación para el próximo año. “Esta situación nos indicaría el camino a seguir, si apuntamos a continuar mejorando nuestra competitividad, o al menos a dejar de perder posiciones en el ránking”, apunta el reporte de la asociación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO