NOTICIAS DE Doing Business 2015

Compartir:

Perú cae al puesto 50 en ránking Doing Business y MEF se enfrenta a Municipalidad de Lima

Play

Al día con Gestión. Pese a caída, la calificación de Perú se ubica por encima del promedio de la región, superando en su facilidad para hacer negocios a Colombia, Panamá, Brasil y Argentina.

Asbanc: Perú está en desventaja en derechos legales del sector financiero

Para subir en el ranking de Doing Business del Banco Mundial, el país debería trabajar en mejorar estos derechos para prestamistas y depositarios.

¿Percibe que ahora en el Perú es más fácil hacer negocios que en Chile?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

En las próximas semanas se estaría presentando proyecto para reducir tramitología

(Video: Gestión)
Play

Según el gerente general de BTG Pactual Perú, el ministro Ghezzi estaría trabajando con el MEF en este proyecto que eliminaría requisitos que tienen los proyectos de inversión para que salgan adelante.

Estas son las razones que ubicaron al Perú en el puesto 35 del Doing Business 2015, según el MEF

El Ministerio de Economía señaló las mejoras que está implementando para eliminar las trabas, reducir la tramitología y crear un ambiente atractivo para concretar negocios.

Licencias y permisos siguen trabando avance de Perú en el Doing Business 2015

Play

Para el IFC, brazo financiero del Banco Mundial, buena parte de las reformas que se requieren trabajar se encuentran ubicadas más en el lado municipal que en el nacional.

Doing Business 2015: "La Alianza del Pacífico genera una energía muy buena para avanzar en reformas"

Play

Perú ocupa el segundo lugar y desplazó a Chile en facilidad para negocios. Colombia es líder regional, según el ranking del Doing Business 2015. Álvaro Quijandría, gerente de IFC, destacó el impacto positivo de bloques económicos alrededor del mundo.

Perú ocupa el puesto 35 en índice de facilidad para hacer negocios

De los 189 países analizados, el país figura como el segundo en América Latina detrás de Colombia. Su fortaleza está en obtención de crédito y registro de propiedad, y su debilidad, en apertura de empresas y obtención de permisos y licencias.