Asignan más de S/. 2,000 mlls. para salarios en Salud, Educación, PNP y FF.AA.

El Ejecutivo incluyó esta partida en el Presupuesto del Sector Público para el 2014. El Minsa recibirá más de S/. 776 mlls. para reforma remunerativa. El Minedu tendrá S/. 761 millones y las fuerzas del orden otros S/. 762 millones.

<b>Aumento.</b> El 2014 tendrá 9.7% más presupuesto que hoy. (Manuel Melgar)
Aumento. El 2014 tendrá 9.7% más presupuesto que hoy. (Manuel Melgar)

Lima, (Andina).- El Poder Ejecutivo asignó S/. 2,299 millones para implementar las reformas remunerativas en los sectores Salud, Educación, Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.), en el marco del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

El proyecto, enviado al Congreso de la República, contempla una partida de S/. 776 millones para la implementación de una nueva política remunerativa del sector Salud.

Esa asignación se considera en el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de beneficiar al personal de salud asistencial.

En la iniciativa legislativa también se prevén recursos por S/. 761 millones para la implementación del segundo tramo de la Ley de Reforma Magisterial (asignaciones fijas y permanentes y reubicaciones) e incluye S/. 100 millones para la cobertura de plazas docentes a nivel nacional.

Asimismo, se contemplan recursos por S/. 421 millones para atender el siguiente tramo de la reforma salarial de la PNP y S/. 341 millones para las FF.AA.

Por otro lado, se señala que el aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad para los funcionarios y servidores del sector público será de S/. 300 cada uno y la bonificación por escolaridad, de hasta S/. 400.

Cabe indicar que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 será de S/. 118,934 millones, 9.7% mayor que el correspondiente al 2013.

La asignación de recursos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2014 se orientará a asegurar la continuidad de las reformas emprendidas por el Gobierno, cumplir las metas de inclusión social y cubrir las brechas de infraestructura pública, según el Ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO