Asociación de AFP presentará propuestas al nuevo gobierno para reforma del sistema pensionario

Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP, adelantó que las propuestas estarán enfocadas a mejorar las pensiones o establecer una pensión mínima.

El próximo gobierno creará un grupo de trabajo para revisar el sistema pensionario peruano, así lo anunció recientemente Fernando Zavala, quien presidirá el Consejo de Ministros.

En ese sentido, Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP adelantó que a nivel de Asociación de AFP están conversando sobre algunas propuestas que podrían impactar en los objetivos que – consideran- necesita el sistema de pensiones.

“Estamos de acuerdo en que se cree una comisión técnica y que la discusión se base en cuáles sean las necesidades y los objetivos que queremos perseguir. Estamos esperando que entre el nuevo gobierno y se cree la comisión para poder llevarles una propuesta concreta en los frentes que necesita el sistema”, refirió.

Aunque no dio a detalle cuáles son las propuestas – pues son decisiones conciliadas a nivel de todas las AFP-, éstas están referidas a mejorar la competitividad, los servicios que ofrecen las AFP, ampliar cobertura previsional. “Tenemos que ver cómo hacemos para ayudarnos entre las distintas patas de la mesa para lograr mejores pensiones o establecer una pensión mínima”.

Y es que si bien las AFP ya ofrecen una pensión mínima para los afiliados que aportaron entre la ONP y la AFP más 20 años, Ricci afirmó que esta pensión mínima también podría implementarse para los afiliados que han aportado solo al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO