Banco Mundial y Panamá interesados en implementar Sistema del Metropolitano

Representantes del banco y del gobierno de Panamá se reunieron con el presidente del directorio de Protransporte, Víctor Pacahuala.

Una delegación del Banco Mundial y del Gobierno de Panamá llegó al Perú para conocer los tipos de transporte en la capital, entre ellos el servicio del Metropolitano, con la finalidad de recoger aspectos técnicos para una posible implementación del corredor segregado en el país centroamericano.

Interesados en el moderno sistema del COSAC I, se reunieron con el presidente del directorio de Protransporte, Víctor Pacahuala Velásquez; el gerente general, Jaime Romero Bonilla y técnicos de la institución que dieron a conocer los detalles del Metropolitano desde su etapa de implementación, funcionamiento y otros alcances importantes como los beneficios para los usuarios.

En representación de Panamá asistieron el ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez y el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de ese país, Julio Gonzáles Pereira.

También participaron en la cita, el especialista en Transporte Urbano del Banco Mundial, Felipe Targa y el Analista de Operaciones, Alejandro Hoyos Guerrero.

La delegación extranjera estuvo acompañada de la embajadora de Panamá en el Perú, Nicole Wolcowinski.

Los representantes del Banco Mundial y las autoridades panameñas visitaron también las estaciones del Metropolitano e hicieron un recorrido a bordo de uno de los buses comprobando la operatividad del servicio y la atención a los usuarios.

El Metropolitano es el sistema integrado de transporte público para Lima, que cuenta con buses articulados de gran capacidad que circulan por corredores exclusivos, bajo el esquema de autobuses de tránsito rápido BRT (Bus Rapid Transit en inglés).

El servicio traslada diariamente a más de 650,000 personas desde Independencia hasta Chorrillos y viceversa, a lo largo de sus 38 estaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO