La gran batalla por la venta de autos se traslada al Boulevard de Asia

Hace unos años había solo una marca en el boulevard; hoy son más de 10 las competidoras. Hyundai es la que más vende en esta zona, seguida de Toyota y Kia. Este año se sumó BMW.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

DIANA MUJICA MAGUIÑA
dmujica@diariogestion.com.pe

En la costa, con el sol rodando sobre la piel todo se ve mejor, incluso las decisiones son más fáciles de tomar, el tiempo corre más lento y ayuda a sopesar las dudas. Esto parece ser una verdad incuestionable para las marcas que operan en el Boulevard de Asia, pero sobre todo para el sector automotriz, uno de los que mejor ha evolucionado en esta zona.

Su gerente comercial, Diego Prado, explica que cuando el Boulevard de Asia empezó, solo contaba con una marca, que fue Mitsubishi; “hoy en día nos acompañan más de 10 marcas; y entre las empresas que las representan tenemos a Gildemeister, Indumotora, Mitsubishi, BMW, Divemotor, GM, Kia, Toyota, Euromotor, Mazda y Braillard”.

Favoritas
Prado explica que la oferta llega a todo tipo de cliente, aunque siempre del segmento A y B. Desde camionetas hasta cuatrimotos, todo parece funcionar para un cliente que decide, después del chapuzón de mediodía, pasar la tarde decidiendo que vehículo comprar. En este momento, refiere, la marca más vendida en el Boulevard de Asia es Hyundai; le siguen Toyota y Kia.

El potencial de compra en esta zona ha motivado a actores nuevos como BMW se estrenen en esta temporada. Según voceros de la marca: “decidimos estar presentes porque notamos una respuesta positiva de los consumidores; y contamos con dos stands en zonas complementarias”.

BMW apuesta por la camioneta X5, su modelo más caro en el Boulevard de Asia. Dado que es su primer año en esta zona tiene, más que expectativas cuantitativas, una intención cualitativa.

Distribuidoras como Indumotora, en cambio, llevan en la zona desde el año 2012 y representan a marcas como Subaru y Citroën. Señalan que el ticket promedio de compra es de US$ 38,870.

Los modelos más caros que se han puesto en exhibición, en el caso de Indumotora, han sido la Tribeca, Forester Turbo y BRZ, que bordean los US$ 41,000.

Consumidor
El consumidor ha cambiado mucho, según las marcas implicadas. Hoy es un público muy variado y no solo se reciben visitantes de las playas aledañas sino también de distintas zonas de Lima que buscan pasar un día de entretenimiento con la familia y que no necesariamente pasan la temporada completa en la zona.

Los entrevistados coinciden en señalar que el tiempo, la actitud relajada y la disponibilidad son idóneos para que el cliente se decida a comprar un auto.
BMW precisa que el de Asia es un público que está dispuesto a renovar su auto en un periodo no mayor a los cinco años, generando una posible venta que se define al corto o mediano plazo.

Y aunque Prado explica que por el momento, la oferta es variada y estable, no descarta incrementar el número de marcas en el futuro.

OTROSÍ DIGO
Quién compra. Subaru basa su estrategia en personalizar su stand para llamar la atención de un cliente que es tradicionalmente hombre. Sin embargo, las marcas entrevistadas coinciden en señalar que a pesar de que históricamente el cliente es un hombre, ahora las mujeres son parte importante en la toma de la decisión, por lo que se la debe tomar en cuenta.

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