El BCE pronostica un sombrío 2013 para la zona euro

La entidad rebajó sus estimaciones para la economía europea a un rango entre un retroceso del 0.9% y una expansión de solo 0.3%. A partir del 2014 se registraría una lenta recuperación.

<strong>Proyección.</strong> La economía europea crecería entre 0.2 a 2.2% en el 2014. (Reuters)
Proyección. La economía europea crecería entre 0.2 a 2.2% en el 2014. (Reuters)

Fráncfort (Reuters).- El Banco Central Europeo recortó el jueves sus proyecciones para la economía de la zona euro, indicando que es muy probable una contracción el próximo año antes de un viraje al crecimiento en el 2014.

El BCE rebajó sus estimaciones para el Producto Interno Bruto (PIB) del próximo año a un rango entre una caída del 0.9% y un crecimiento de apenas un 0.3%.

El banco también rebajó marginalmente sus proyecciones para el PIB del 2012, a un punto medio de -0.5% frente al -0.4% de hace tres meses.

Previamente había pronosticado un rango de -0.4% al 1.4% para el 2013, sugiriendo que era más probable que la economía crezca a que se contraiga.

“Se espera que la debilidad económica de la zona euro se extienda al próximo año”, dijo Mario Draghi, presidente del BCE. “Una recuperación gradual debería comenzar a fines del 2013”.

En su primera proyección para el 2014, el cuerpo técnico del BCE pronostica un crecimiento del PIB en un rango de 0.2% a 2.2%.

Las proyecciones macroeconómicas de diciembre también recortaron las previsiones para la inflación el próximo año a entre 1.1% y 2.1%, frente a la estimación anterior de 1.3-2.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO