BCP mantuvo en 6.3% su estimado de crecimiento del Perú en 2013

Pronosticó que el primer trimestre será dinámico, tras los resultados oficiales del año pasado y los datos adelantados de construcción y electricidad a enero, según su reporte.

<b>PBI.</b> El sector construcción y energético repuntaron en enero tras crecer a menor ritmo en diciembre del 2012 (Foto: USI).
PBI. El sector construcción y energético repuntaron en enero tras crecer a menor ritmo en diciembre del 2012 (Foto: USI).

Los datos oficiales de la actividad productiva al cierre del año pasado, unido al desempeño favorable de las expectativas de familias y empresas, “sostiene nuestra proyección de crecimiento de 6.3% para este año (similar al 2012)”, reportó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El Perú creció 6.29% el año pasado, después de que en diciembre la economía creciera 4.31%.

“Nuestras perspectivas de crecimiento para los próximos meses se mantienen. Así, nuestro estimado de crecimiento para el año es de 6.3%, con un primer trimestre que se mantendría dinámico”, informó.

Detalló que su pronóstico se sustentó en los datos adelantados. Así, de acuerdo a Asocem, los despachos locales de cemento se expandieron a una tasa anual de 18.7% en enero de este año, retornando a las tasas de crecimiento de dos dígitos observadas durante casi todo 2012.

Asimismo, la producción de electricidad se expandió a una tasa anual de 7.0% en enero, mostrando un repunte respecto al mes previo (6.0%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO