BCR confirma reducción de pronósticos de crecimiento para la economía peruana

El ente emisor ahora prevé que el Perú crecerá un 5.5% este año, menor al 6.1% que estimó en junio. Sin embargo, en el 2014 se revertiría el proceso de desaceleración y el PBI subiría 6.2%.

Lima (Reuters).- El Banco Central de Reserva (BCR) redujo en más de medio punto porcentual su estimación de crecimiento para este año a partir de una desaceleración de la actividad productiva local, aunque anticipó una recuperación para el 2014.

Según el Reporte de Inflación del organismo con las nuevas proyecciones macroeconómicas, la economía peruana crecería este año un 5.5%, frente a la expansión del 6.1% prevista en su informe anterior.

De concretarse esta proyección, la actividad este año estaría por debajo de su expansión potencial, estimada por economistas entre un 6 y un 6.5%.

El dinamismo económico se ha desacelerado este año a raíz de una menor demanda por metales, producto del débil crecimiento de las economías desarrolladas y de la ralentización de China, una fuerte consumidora de minerales.

Entre enero y julio la economía local se ha expandido un 5% interanual, según cifras del Gobierno, que también recortó recientemente su estimación del crecimiento económico para este año a un 5.7%.

Sin embargo, el crecimiento económico peruano retornaría a su nivel potencial el próximo año. El BCR estima que alcanzaría un 6.2%, aunque esa previsión es levemente menor la subida de 6.3% estimado por el ente emisor previamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO