BCR: Déficit fiscal se mantiene en 2.7% por tercer mes consecutivo

Se reportó una contracción de los gastos no financieros del gobierno general y de los ingresos corrientes. Conozca los detalles.

El Banco Central de Reserva informó que el déficit fiscal o déficit del sector público no financiero acumulado en los últimos 12 meses a marzo de este año fue equivalente a 2.7% del PBI, igual al alcanzado en febrero y marzo.

[Etiqueta]

Así, en marzo respecto a febrero, se registró una contracción de los gastos no financieros del gobierno general de 0.1 puntos porcentuales (19.8% a 19.7% del PBI) y de los ingresos corrientes de 0.2 puntos porcentuales (de 18.6% a 18.4% del PBI).

[Etiqueta]

En tanto, que el sector público no financiero registró un déficit de S/ 164 millones en marzo, mayor en S/ 26 millones al obtenido en el mismo mes de 2016. Este resultado se explica por la disminución de los ingresos corrientes del gobierno general (S/ 591 millones).

Con ello, el resultado económico para el primer trimestre fue positivo en S/ 1,457 millones.

Los ingresos corrientes del gobierno general, en cambio disminuyeron 8.8% en términos reales en marzo, lo que reflejó los menores ingresos tributarios (13.4%).

El gasto no financiero del gobierno general disminuyó 3.5% en términos reales en marzo, lo que reflejó la disminución del gasto del gobierno nacional y los gobiernos locales, principalmente por el componente de capital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO