BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 34% en marzo

Mientras que la dolarización de los depósitos se redujo de 46% registrado en marzo de 2016 a 41% como resultado de una mayor preferencia del público por ahorrar en soles.

El ratio de dolarización de la liquidez cayó cinco puntos porcentuales en los últimos doces meses, al pasar de 39% en marzo de 2016 a 34% en marzo del presente año, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva de Perú (BCR).

En tanto, que la dolarización de los depósitos se redujo de 46% a 41% en el mismo periodo, como resultado de una mayor preferencia del público por ahorrar en soles.

[Etiqueta]

En cambio, por tipo de depósitos se observó una reducción de la dolarización de los depósitos de personas de 40% en marzo de 2016 a 36% en marzo de 2017, principalmente de los depósitos a plazo que bajó de 36% en marzo de 2016 a 30% en marzo de 2017 y a la vista que retrocedió de 55% a 51%.

Por su parte, la dolarización de los depósitos de empresas disminuyó de 59% a 53% en los últimos doce meses, en particular con mayor énfasis en los depósitos a plazo con una reducción de 15 puntos porcentuales. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO