BCR: La economía peruana se ha estabilizado en su nivel de largo plazo

El PBI habría crecido entre 6% y 7% en enero por la demanda interna, y para el 2013 la expectativa se mantiene entre 6.1% y 6.3%, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del ente emisor.

Los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, informó hoy el BCR.

Adrián Armas, gerente de estudios económicos de la autoridad monetaria, aseguró que nuestro PBI creció entre 6% y 7% interanual en enero, en medio del sostenido avance de los rubros ligados a la demanda interna, aunque “los sectores primarios que son volátiles juegan un rol importante”.

“Las expectativas del 2013 para el crecimiento de la economía son de entre 6.1% y 6.3%”, detalló.

La desaceleración del sector electricidad de 7.4% a 5.8% entre enero y febrero del 2013 -precisó Armas- no marca una tendencia, sino que se debe a que el 2012 fue año bisiesto, con un día más de actividad.

“En marzo observaremos una desaceleración similar por la Semana Santa, que cayó en abril el año pasado. Pero eso no cambia nuestras proyecciones de la economía”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO