BCR: Empresas tienen mayor expectativa de ventas para la campaña navideña

El 48% de empresarios considera que este año sus ventas en Navidad serán mejores. Y otro 48% cree que serán iguales que el 2012. Además, el 36% tiene una expectativa de mayor demanda de sus productos a tres meses.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las empresas de comercio se muestran más optimistas sobre la próxima campaña navideña, con relación a la del año pasado, según el último sondeo del Banco Central de Reserva (BCR).

El 48% de los empresarios encuestados considera que sus ventas en Navidad este año serán mejores. Y otro 48% cree que serán iguales que el año anterior. Tan solo el 4% estima que serán peores, reportó el BCR en un comunicado.

Asimismo, el índice de las expectativas empresariales de la demanda a tres meses aumentó a 63 en octubre (vs. 60 de setiembre), siempre dentro del tramo optimista, destacando las perspectivas positivas de los sectores manufactura, agricultura y servicios.

De los encuestados, el 36% tiene una expectativa de mayor demanda de sus productos a tres meses (31% en setiembre), el 54% que será igual (58% en setiembre) y solo el 10% que será menor (11% en setiembre).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO