BCR: Expectativas empresariales y PBI repuntarían en el tercer trimestre

Se ha evidenciado un fenómeno de postergación de planes de inversión, pero no la cancelación de los mismos, sentenció Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central.

Si el PBI crece, los empresarios tendrán que invertir más para atender la demanda de sus clientes.
Si el PBI crece, los empresarios tendrán que invertir más para atender la demanda de sus clientes.

Las expectativas empresariales mostraron una mejora en enero respecto a diciembre del 2014 (Ver cuadro). Se espera que para este tercer trimestre los empresarios vuelvan a confiar con más inversión, de la mano de un repunte en el crecimiento económico, dijo Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR).

[Etiqueta]

“En el tercer trimestre veremos tasas de crecimiento más altas que la última parte del año (cuarto trimestre del 2014). En la medida que los empresarios vean la recuperación de la economía, se fortalecerá el proceso de la inversión”, sentenció Armas.

En cuanto a las expectativas empresariales, hay muchos factores que influyen, desde el aspecto internacional hasta el ambiente social-político en nuestro país.

No obstante, Armas declaró que se ha evidenciado un fenómeno de postergación de planes de inversión, pero no la cancelación de los mismos.

“Esta postergación se da cuando existen cuadros de desaceleración en la economía. Si el PBI crece, los empresarios tendrán que invertir más para atender la demanda de sus clientes”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO