Expectativas de empresarios para contratar personal suben a su nivel más alto en casi un año

Desde abril del 2013 no se veían un nivel de 56 puntos en la Encuesta de Expectativas Macroeconómico del BCR. De 19% a 22% subió el número de empresas que prevé elevar su número de empleados.

El índice que mide la expectativa de contratar personal en los tres meses siguientes subió a 56 puntos en febrero, el nivel más alto en casi un año cuando en abril de 2013 se alcanzó el mismo nivel, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, las perspectivas en el número de personal empleado en las empresas continuaron mejorando en febrero de este año, por tercer mes consecutivo.


“Esta mejora respondió a un incremento en el porcentaje de empresas que prevé elevar el número de empleados, de 19% en enero a 22% en febrero de este año. Este es el porcentaje más alto desde marzo del año pasado”, resaltó la autoridad monetaria.

Asimismo, bajó el porcentaje de empresas que espera reducir la contratación de personal (de 11% en enero a 9% en febrero).

De otro lado, también mejoró el índice de expectativas de situación de la empresa en el próximo trimestre que ascendió a 64 puntos, el más alto en un año. Destacan como los más optimistas los sectores manufactura, construcción y servicios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO