BCR: Hay mayor margen para política monetaria expansiva

inPerú Europa 2014. Julio Velarde, quien se reunió hoy con el presidente de la Bolsa de Madrid en el primer día del Road Show Europa 2014 de inPerú, afirmó que “esto sin duda tiene que ser estudiado”.

La cifra de inflación fue negativa en agosto y esto “obviamente da un mayor margen para la política monetaria”, dijo hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante una reunión con inversionistas en Madrid.

El titular del BCR, quien se reunió con el presidente de la Bolsa de Madrid en el primer día del Road Show Europa 2014 de la Asociación Civil inPerú, afirmó que “esto sin duda tiene que ser estudiado”.

En agosto del 2014, el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana disminuyó en 0.09%, registrándose así la primera tasa negativa en lo que va del año y en sentido opuesto a lo que esperaba el mercado, reportó hoy el INEI.

Por su parte, el ministro de Producción, Piero Ghezzi, dijo que existe un “poco más de espacio” para un mayor estímulo fiscal en el país.

“Pero luego de las señales de recuperación económica, quizás esto no sea necesario”, añadió Ghezzi, quien también se encuentra en Madrid participando en la gira de inPerú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO