BCR: Indicadores globales demuestran un repunte de las principales economías

En agosto se elevaron los índices de compra de manufactura y servicios, según encuesta a gerentes de EE.UU., China, Japón y la Eurozona. Estos datos son los más actualizados y confiables en el mundo, explicó la autoridad monetaria.

Se elevaron los índices globales PMI de Manufactura y Servicios de agosto del presente año. Estos fueron elaborados sobre una encuesta a los gerentes de compras de las principales economías del mundo e indican que, a nivel agregado, se aprecia una expansión mundial, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

El PMI de manufactura global registró un aumento hasta 51.7, el mayor desde junio de 2011 -detalló-. En tanto, el PMI de servicios se incrementó a 56.1 en agosto, el más alto desde febrero de 2012.

El PMI (Purchase Management Index o Índice de Compra de los Gerentes) es un indicador que refleja la situación empresarial y muestra información más actualizada que otros índices tradicionales como el PBI que tienen un rezago en los datos, explicó el BCR.

El PMI se basa en 5 rubros: nuevos pedidos, niveles de inventario, producción, entregas de proveedores y entorno laboral.

Por países
Los PMI de las economías más grandes –Estados Unidos, China, Eurozona y Japón– se ubicaron en la zona de expansión, lo que mostraría en términos generales, una evolución favorable.

En el caso de Estados Unidos, el PMI de manufactura muestra una recuperación significativa por incremento de los subíndices de nuevas órdenes y de producción.

El PMI de Manufactura de China mejoró en agosto, principalmente por mayores órdenes de compra y producción.

Asimismo, en la Eurozona y Japón, los PMI de Manufactura y el de Servicios mejoraron en agosto, ratificando las mejores perspectivas para el segundo semestre de 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO