BCR: Inflación fue menor en la primera quincena de octubre

El presidente Julio Velarde, adelantó que el precio mayorista de los alimentos perecibles se redujo en 2% en las primeras dos semanas del octubre.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó que la inflación durante la quincena de octubre fue negativa, tomando en cuenta el descenso de 2% en el precio de los alimentos perecibles en los mercados mayoristas.

Cabe recordar que Velarde estimó que el promedio de la inflación será de 0.1% durante el cuarto trimestre.

“Hemos visto que los alimentos perecibles en los mercados mayoristas, en lo que va de octubre frente a septiembre, están cayendo de una manera importante. El avance de inflación de la primera semana y la segunda semana ha estado en un terreno de inflación bastante bajo, incluso negativo”, adelantó.

Según información de los mercados mayoristas al 16 de octubre, cayeron los precios de las verduras (-9.1%), de las frutas (-0.6%) y de los huevos (4.8%), mientras que subieron los precios del pollo (1.4%) y del pescado (4%).

“El indicador agregado ponderado está en -2%. Es el indicador del precio mayorista. No todo esto se traduce en minorista, pero está dando una señal que hay cierta corrección en perecible. Ahora, es muy difícil estimar si la inflación de octubre será de 0% ó 0.1%”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO