BCR: Mayoría de indicadores de expectativas empresariales mejoraron en julio

El mayor avance se registró en la expectativa sobre la economía a 12 meses, reportó la encuesta del BCR. No obstante, se redujo la expectativa de contratación de personal.

Las expectativas empresariales mostraron una mejoría en cuatro de sus siete indicadores, reportó la encuesta de julio realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

La expectativa sobre la economía a 12 meses es el indicador con mayor avance, al pasar de 64.6 a 68.6 puntos (un incremento de cuatro puntos).

También mejoró la expectativa de la economía a 3 meses, la expectativa del sector a 12 meses y la expectativa de la demanda de sus productos a 3 meses (ver cuadro).

[Etiqueta]

No obstante, se redujo la expectativa del sector a 3 meses, la expectativa de la situación de la empresa a 3 meses y la expectativa de contratación de personal a 3 meses.

Este último indicador es el menos favorable, pues con 50.9 puntos se ubica muy cerca del umbral de los 50 puntos que divide a la expectativa optimista de la pesimista (por ahora todos los indicadores se ubican en el tramo optimista).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO