BCR: Mayoría de indicadores de expectativas empresariales se ubica en zona de optimismo

De los diez indicadores monitoreados por el Banco Central de Reserva en agosto, nueve estuvieron en el tramo positivo. De ellos seis mostraron un ascenso respecto a julio. Expectativas de la economía a tres meses fue el único indicador que se ubicó en terreno negativo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La mayoría de indicadores relacionados a las expectativas empresariales sobre la situación propia actual y futura de la compañía, así como de sus perspectivas del entorno, se ubican en la zona de buen desempeño u optimismo en agosto, según una encuesta del Banco Central de Reserva (BCR).

De los diez indicadores que monitorea la autoridad monetaria, nueve se ubicaron en el tramo positivo. De ellos, seis mostraron un ascenso respecto a los resultados de julio de este año, detalló el BCR.

Agregó que se observaron mejores niveles en los índices que miden el desempeño presente: situación actual del negocio (subió a 56), nivel de ventas (se incrementó a 54 puntos), situación financiera de la empresa (se elevó a 59 puntos) y situación de acceso al crédito (aumento a 64).

En cuanto a las perspectivas sobre el desempeño futuro de la compañía, señala el BCR, destaca el incremento de la cantidad de empresas que espera una mayor demanda por sus productos, a un nivel de 58 en agosto (57 en julio). Este indicador anticipa el desempeño futuro de las empresas.

Asimismo, la mayoría de empresas prevén un buen desempeño del sector en el que operan, dentro de los próximos tres meses. Incluso, sobre la caída de inventarios en agosto respecto de julio, podría deberse a mayores ventas de las empresas, refiere el ente.

El único indicador que se ubicó en terreno negativo fue el de expectativas de la economía a tres meses (48 puntos en agosto).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO