BCR reduce estimado y prevé crecimiento más cercano al 4% para el 2014

Renzo Rossini, gerente general del BCR, afirmó que el ente emisor revisó su estimado de crecimiento luego del débil resultado de la economía en junio (0.3%).

Gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) dijo hoy que el crecimiento de la economía peruana al cierre del 2014 estará más cercano al 4%, cifra menor al 4.4% estimado en su último reporte.

Tal como se había previsto, el gerente general del BCR, Renzo Rossini, afirmó que el ente emisor revisó su estimado de crecimiento luego del débil resultado de la economía en junio (0.3%).

Sin embargo, el BCR espera que la economía se recupere el próximo año a un nivel de crecimiento cercano al 6% gracias a una serie de proyectos mineros y un mayor impulso fiscal.

Durante una presentación organizada por ESAN, Rossini hizo sus estimados por sector en base a un 4% de crecimiento para el 2014.

Además dijo que el Banco Central podría continuar con una política monetaria expansiva en la medida que la inflación lo permita.

Rossini también adelantó que la tasa anual de inflación se encontraría entre 2.9% y 3% en agosto, con lo que retornaría al rango meta del BCR.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO