BCR reduce tasa de encaje en soles de 13% a 12.5% y mantiene fomento del crédito

La entidad monetaria baja esta tasa por cuarto mes consecutivo y mantendría la tendencia de reducciones que buscan seguir fomentando un crecimiento ordenado del crédito en moneda nacional.

El Banco Central de Reserva (BCR) continuó con la política de reducción de la tasa de encaje, esta vez por cuarto mes consecutivo, al pasar de 13% a 12.5% para las obligaciones sujetas al régimen general.

Esta nueva tasa entrará en vigencia a partir de marzo del presente año, señala la circular del ente emisor publicada hoy.

Considerado que la vez anterior, en tanto en enero como en febrero, el BCR redujo un punto porcentual del encaje, lo que representó más de S/. 1,000 millones cada mes, esta nueva medida representaría un cerca de S/.500 millones.

El encaje es un instrumento monetario usado por el BCR para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero.

De acuerdo con la Asociación de Bancos (Asbanc), los préstamos de la banca privada en soles sumaron S/.92,935 millones en enero, que representa un crecimiento de 28.43% respecto a enero del 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO