BCRP: Indicadores de expectativas empresariales mejoraron en setiembre

Las expectativas de los empresarios sobre la situación de su empresa a tres meses aumentaron y las constructoras figuran entre las más optimistas.

Los indicadores de expectativas empresariales, que sustentan la evolución de la inversión privada, mostraron una mejoría en setiembre de este año respecto del mes anterior, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Las expectativas de las empresas por demanda de sus productos a tres meses se mantienen en el tramo optimista y alcanzan 56 puntos en setiembre, superior al nivel que alcanzó en agosto (55 puntos).

En este rubro, la mayoría de los sectores señalaron una mayor proporción de respuestas positivas.

Asimismo, las expectativas de los empresarios sobre la situación de su empresa a tres meses aumentaron a 55 puntos en setiembre, destacando los diversos sectores como construcción, comercio y servicios que mejoraron sus expectativas.

Lo mismo sucedió con las expectativas de los empresarios sobre la situación del sector y de la economía a doce meses que subieron a 56 y 51 puntos, respectivamente, ambos dentro del tramo optimista.

Lo mismo sucedió con el índice de situación financiera de las empresas que se mantuvo en 61 puntos, según el BCRP.

En cuanto al indicador que refleja la evolución reciente del consumo privado, el Índice de Confianza del Consumidor subió en setiembre a un nivel optimista de 54 puntos, mayor al registrado en el mes anterior (52 puntos).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO