Bruno Giuffra: La sétima adenda del aeropuerto Jorge Chávez se resolverá “en cuestión de días”

Mientras la sétima adenda del contrato del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está “lista para firmar”, las diferencias por la Línea 2 del Metro de Lima está en etapa de conversaciones finales.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra anuncia que “en cuestión de días” se resolverá la sétima adenda para la ampliación del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez así como la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

[ LEA TAMBIÉN: MTC sobre Chinchero – Prefiere que fase de construcción se realice por APP ]

“Yo espero ahora sí en cuestión de días poder dar noticias positivas sobre el inicio de esta obra tan esperada, que ha demorado 12 años, por unos terrenos que necesitaban levantar todas las observaciones e interferencias que se tenían”, dijo Bruno Giuffra ante la comisión de Transportes y Comunicaciones

[ LEA TAMBIÉN: MTC – Hay tres empresas interesadas en el Tren de cercanías de Ica a Barranca ]

“Prácticamente está resuelto todos los temas de diferencia de la sétima adenda, listas para firmar”, agregó en otro momento el titular del MTC.

Añadió que la semana pasada se ha abierto la marcha blanca del túnel Gambetta, por seis horas al día. “Espero que entre hoy y el miércoles podamos pasar a 10 horas al día para que en menos de 10 días tengamos el túnel operativo las 24 horas del día”, señaló.

Línea 2
Brevemente, el titular del MTC Bruno Giuffra dijo que tiene “buenas noticias” con respecto a la Línea 2 del Metro de Lima, pero que no puede entrar en detalles por estar en la fase de conversación final.

“Y la Línea 2 que es un proyecto multimillonario, que está entrampado. También tengo buenas noticias al respecto, no puedo entrar en mayores detalles porque estamos en una fase de conversación final y quisiera que todo lo que voy recogiendo se haga realidad pero hasta que no estén firmadas las cosas, no son realidad”, dijo ante la mencionada comisión.

Señaló que se ha llegado a un acuerdo con el operador, lo que se verá reflejado en los estudios de ingeniería de detalle (EDI). “Esa era una de las principales diferencias que nos separaban con el concesionario. Esto prácticamente ya está resuelto. Y yo espero tener pronto buenas noticias si es que las cosas salen como hemos planeado que salgan”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO