Cafetaleros que bloqueaban la Carretera Central fueron desalojados tras enfrentamiento con la Policía

Los manifestantes exigen al Gobierno apoyo por la plaga de la roya que afecta su producción. En el terminal Yerbateros de Lima los buses hacia el centro del país ya empezaron a salir.

Gestion.pe

Los cientos de cafetaleros que bloqueaban desde anoche la Carretera Central, en el tramo Tarma-La Oroya (Junín), a la altura del kilómetro 172, fueron desalojados por la Policía esta mañana de la vía tras un violento enfrentamiento que dejó 12 detenidos, y cinco heridos, entre ellos un efectivo al que los alcanzó una flecha.

Los manifestantes, que llegaron desde Chanchamayo, en la selva central, exigen al Gobierno soluciones a la plaga de la roya que afecta la producción.

En tanto, el tránsito empezó a restablecerse y los cientos de vehículos de pasajeros, de carga y particulares varados comenzaron a circular.

En el terminal Yerbateros de Lima los buses hacia el centro del país empezaron a salir, luego de que suspendieran sus rutas por el bloqueo, y los que partían habían elevado el costo de sus pasajes porque alegaban que tenían que tomar una ruta alterna, por Yauyos.

Los cafetaleros piden que representantes del Gobierno Central accedan a formar una mesa de diálogo, a fin de concretar acciones para superar la crisis que enfrentan por la roya amarilla que, según indican, ha hecho perder el 90% de la producción de café.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO