Callao: el único de los puertos de la CAN cuyo tráfico de contenedores llenos cayó en el 2014

El tráfico de contenedores llenos para importación y exportación en los principales puertos de la CAN: Buenaventura y Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Callao sumó dos millones 735 mil TEU en el 2014, 3.9% más respecto al año anterior.

El puerto del Callao presentó una ligera disminución de 0.3% en el tráfico de contenedores llenos durante el 2014, constituyéndose en el único, de los cuatro principales puertos de la Comunidad Andina (CAN), cuyo tráfico cayó en ese año.

El puerto de Buenaventura registró un aumento en el tráfico de contenedores llenos de 13.2%, le siguen los puertos de Cartagena y Guayaquil con incrementos de 4% y 2.9%, respectivamente, de acuerdo al documento estadístico “Tráfico de Contenedores en la CAN”.

[Etiqueta]

Un total de 1.69 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) totalizó la entrada de contenedores llenos para la importación en los principales puertos de la CAN durante el 2014, superior en 2.9% respecto al año anterior.

Los puertos que registraron incrementos en la entrada de contenedores llenos en TEU, fueron: Buenaventura (13.2%), Guayaquil (5.4%) y Cartagena (3.5%), mientras que el puerto del Callao presentó una disminución de 4.2%.

[Etiqueta]

La salida de contenedores llenos para la exportación en los principales puertos de la CAN durante el 2014 fue de un millón 45,000 TEU, superior en 5.6%, respecto a similar periodo del año anterior (990 mil TEU).

El puerto de Buenaventura registró el mayor crecimiento en la salida de contenedores llenos (13.4%), seguido de los puertos del Callao, Cartagena y Guayaquil con aumentos de 7.6%, 4.8% y 0.9%, en cada caso.

[Etiqueta]

A seis millones 131 mil TEU ascendió el tráfico total de contenedores (comprendido por la entrada y salida de contenedores llenos y vacíos, así como aquellos que circulan en tránsito y transbordo) en los principales puertos de la CAN durante el 2014, 6.8% más respecto al año anterior (cinco millones 742 mil TEU).

[Etiqueta]

En valores absolutos, el mayor tráfico total de contenedores lo registró el puerto de Cartagena con dos millones 238 mil TEU, influenciado por la mayor participación del tráfico de contenedores en tránsito (70%), le sigue el puerto del Callao con un millón 918 mil TEU, el puerto de Guayaquil con un millón 56,000 TEU y el puerto de Buenaventura con 919 mil TEU.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO