NOTICIAS DE contenedores

Compartir:

CCL: Mover un contenedor en Perú es cuatro veces más caro que en América Latina y Europa

(Foto: USI).

A ello se suma que el traslado de un camión hacia el puerto del Callao demora entre 9 y 12 horas, considerando que el puerto chalaco concentra el 80% de nuestro comercio exterior.

Cepal: Comercio de contenedores en América Latina cae 0.9% en el 2016

La caída del promedio regional del movimiento portuario se cimentó principalmente en la disminución de la actividad en Brasil, Panamá, Colombia, Argentina y Bahamas. Por otro lado, Perú registró la mayor alza en la región.

El primer contenedor de paltas peruanas llega hoy a Shanghái

Nutritivo. Es lo que valoran en China de la palta.

Antes de fin de mes se esperan otros cinco contenedores más. En el año, el Perú espera colocar 200 contenedores.

El Callao fue el puerto andino con mayor tráfico de carga en contenedores

En el Perú presentó un incremento en el tráfico de carga en contenedores de 2.3%, mientras que Colombia y Ecuador registraron disminuciones de 1.7% y 1.9%, respectivamente.

Puerto de Paita aumentó transporte de carga en contenedores en 9% durante el 2015

Mientras que el volumen de contenedores de carga refrigerada que pasó de 36,000 a 40,000 contenedores, según la empresa TPE.

Puerto del Callao ocupa el sexto puesto de América Latina en movimiento de contenedores

De acuerdo con la Cepal, en el 2014 el puerto del Callao tuvo un crecimiento de 8.7% en el movimiento de contenedores y destacó junto con Colombia y Ecuador.

Callao: el único de los puertos de la CAN cuyo tráfico de contenedores llenos cayó en el 2014

El tráfico de contenedores llenos para importación y exportación en los principales puertos de la CAN: Buenaventura y Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Callao sumó dos millones 735 mil TEU en el 2014, 3.9% más respecto al año anterior.

Estos son los diez buques portacontenedores más grandes del mundo

MV Maersk Mc-Kinney Møller. Es el mayor buque portacontenedores del mundo, con una capacidad de carga de 18,270 TEU (cada TEU equivale a 20 pies). Es de la Clase Maersk Triple E, construido por Daewoo Shipbuilding

FOTOGALERÍA. Los portacontenedores están diseñados para transportar cargamento en contenedores estandarizados. Su cada vez mayor capacidad de carga ha propiciado un crecimiento del comercio mundial. Samsung Heavy Industries ha construido cuatro de los diez más grandes buques del mundo y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, tres. Aquí los más grandes.

Salida de contenedores desde los principales puertos andinos al mundo crece 11.2%

Puertos de Buenaventura y Cartagena en Colombia, Guayaquil en Ecuador y el Callao en el Perú movilizan el 80% del tráfico de contenedores de la Comunidad Andina (CAN).